Las 9 Razas de Gatos más Amigables

0

 

Las 9 razas de gatos más amigables

 

Si los perros son los mejores amigos del hombre, ¿Qué son los gatos? Mientras que los perros suelen ser descritos como leales, amigables y devotos, los gatos son más a menudo descritos como independientes o ambivalentes, incluso por aquellos que más los aman.

 

Pero si bien los gatos pueden exagerar su reputación de indiferencia, esconden amor y afecto incondicionales debajo de esa fachada. Después de todo, un estudio de investigación de 2019 publicado en la revista Current Biology encontró que los gatos están tan fuertemente unidos a nosotros como los perros o los bebés. ¡Eso significa que no engañan a nadie!

 

Sin embargo, si buscas un gato que sea sociable por naturaleza, debes saber que ciertas razas tienen personalidades más afectuosas y amables. Lea nuestra lista de las razas de gatos más amigables para obtener más información.

 

Mientras que el American Kennel Club reconoce casi 300 razas de perro, las razas de gatos no están tan bien establecidas. La Cat Fanciers Association (CFA) reconoce actualmente 55 razas de gatos, incluido el siempre popular americano de pelo corto y el exótico bengalí. Estas razas tienen una amplia gama de tipos de personalidad, desde "curiosa y atlética" hasta "divertida e inteligente" y "vocal e insistente". Y, por supuesto, algunas razas son conocidas por sus personalidades cariñosas, dulces y amigables con las personas.

 

Aquí tienes 9 de las razas de gatos más amigables:

1. siamés

 


El gato siamés es conocido por sus llamativos ojos azules, su personalidad curiosa y su naturaleza amorosa. Tambien es llamado a los siameses el "gato humano por excelencia".

Quieren estar en tu regazo, en tu cama o en tu mesa y quieren hablar contigo mientras lo hacen. También son muy vocales y conversadores: son conocidos por la variedad de sonidos que hacen y su disposición a maullarte para llamar tu atención.

Más allá de eso, los siameses son extremadamente leales y afectuosos: es probable que se apeguen a “su gente” en la casa, aunque pueden ser más cautelosos con los extraños. También combinan bien con otros gatos, que ayudan a los siameses a expulsar su energía y a frenar su ansiedad cuando están solos en casa.

 2. Maine Coon

 


Reconocibles por su gran tamaño y sus patas y orejas con mechones, los Maine Coons son conocidos como los gentiles gigantes del gusto por los gatos, según la CFA. Aunque estos gatos pueden ser grandes, son conocidos por ser afectuosos con otros gatos, personas, niños y perros.

 

En general, no les importa acurrucarse en tu regazo y les gusta mostrar su amor a través de chirridos, trinos y otros sonidos. También son bastante inteligentes: algunas personas los consideran "parecidos a los perros" porque pueden aprender a responder a órdenes básicas. A diferencia de la mayoría de los gatos, el Maine Coon también tiene afinidad por el agua, así que no te sorprendas si lo ves jugando en su cuenco de agua o en la ducha.

3. Ragdolls



Los Ragdolls son gatos amables y tranquilos a los que les encanta seguirte a donde quiera que vayas. Son fantásticos gatos falderos que saludan a los miembros de la familia en la puerta. Además, ¡pueden aprender a jugar a buscar!

 

Conocidos por su dulce temperamento, los Ragdolls se llevan muy bien tanto con otros gatos como con perros. Su carácter amable también los hace adecuados para familias con niños y personas mayores.

 

Si bien son juguetones, no son demasiado activos: prefieren quedarse en el suelo en lugar de encontrar una posición alta para descansar.


4. Abisinio

 


Los abisinios son una de las razas de gatos más antiguas que se conocen; su historia se remonta al antiguo Egipto. Hoy en día, son menos conocidos por ser gatos falderos que por ser compañeros leales que quieren hacer lo que sea que estés haciendo. En general, los Aby están orientados a las personas, por no mencionar que son extremadamente inteligentes.

 

Les encanta ser el centro de atención y están felices de aprender y realizar trucos. Suelen ser curiosos y juguetones, por lo que, si bien estos gatos son miembros devotos de la familia, pueden aburrirse muy fácilmente. No querrás dejar a un gato abisinio solo en casa durante mucho tiempo y debes asegurarte de jugar regularmente con este felino.

 

5. Persa

 


Los persas son una de las razas de gatos más populares, conocidas por sus personalidades dulces y gentiles y sus expresiones adorables. Estos gatos de pelo largo tienden a preferir el clima tranquilo y silencioso, lo que los convierte en excelentes gatos falderos.

 

A los persas también les encantan las rutinas y, en general, son compañeros que se portan bien. Les gusta pasar tiempo contigo y encontrar un lugar favorito para acurrucarse y tomar una siesta. A veces pueden ser juguetones, pero no son demasiado exigentes y no tienen fama de meterse en problemas. Además, si bien no son tan conversadores como algunas de las otras razas de nuestra lista, son conocidos por sus chirridos melódicos cuando tienen ganas de hablar.

 

6. Birmano

 


Los birmanos son gatos cariñosos que quieren pasar el mayor tiempo posible con sus familias. Según la CFA, tienen un atractivo tan irresistible que desde hace mucho tiempo son conocidos por ganarse a las personas que pensaban que no les gustaban los gatos.

También son enérgicos (casi como perros) y se sabe que disfrutan de los juegos de buscar objetos. Son inteligentes y confiados y les encanta ser miembros activos de la familia. Les gusta seguirte de habitación en habitación, acurrucarse en tu regazo y dormir en tu cama.

También se llevan bien con los niños y con otros perros y gatos. Para muchos dueños de gatos birmanos, uno solo de estos felinos no es suficiente.

 7Sphynx

 


Conocido como el gato sin pelo, el Sphynx es inconfundible. Son amigables, extrovertidos e inteligentes. También les encanta ser el centro de atención; ¡incluso podrían meterse en problemas sólo para asegurarse de que estás mirando!

Con su cariño a la atención, los Sphynx pueden ser traviesos y tontos, pero también son muy cariñosos: siempre quieren pasar tiempo contigo o presumir ante ti. Y aunque son curiosos y juguetones, les encanta acurrucarse en un lugar cálido cuando se cansan.

8. Scottish Fold

 


Los Scottish Fold no solo son adorables, sino que son compañeros adaptables, dulces y cariñosos. Estos gatos son tranquilos y dóciles y no son exigentes en ningún sentido. Se llevan felizmente con otros perros y gatos, así como con los niños.

De hecho, es probable que el Scottish Fold prefiera tener un compañero: no les gusta quedarse solos en casa durante largos períodos de tiempo. Y aunque ocasionalmente son juguetones, generalmente les gusta posarse en su regazo o acurrucarse suavemente a su lado.

A pesar de sus personalidades tranquilas, estos gatos son bastante tranquilos y pueden adaptarse a nuevas personas o situaciones con facilidad.

 9. Exotic Shorthairs

 


Dulce, tranquilo y cariñoso, el exótico de pelo corto es muy similar al gato persa, que se cría casi de la misma manera (excepto por el pelaje). Los exóticos de pelo corto son compañeros leales a quienes les encanta pasar tiempo contigo.

Sin embargo, no son demasiado exigentes: prefieren pedirte atención en voz baja. Son juguetones, amantes de la diversión y, en general, tranquilos. Pero no son muy conversadores; en cambio, son conocidos por hacer maullidos silenciosos y chirriantes.

Debido a su adaptabilidad y amabilidad general, los Exotic Shorthairs pueden adaptarse a familias de todo tipo.

 

Cómo elegir un gato para tu familia

Cuando buscas un amigo felino para que se una a tu familia, es importante recordar que hay muchos factores (además de la amabilidad) que pueden influir a la hora de decidir qué raza de gato es la adecuada para ti. Aunque estas razas son conocidas por sus personalidades amigables, todos los gatos son diferentes, por lo que puede ser útil hablar con un criador o un refugio para obtener más información sobre gatos específicos que le podrían interesar llevar a casa.

Al final del día, cualquier amante de los gatos le dirá que usted desempeña un papel importante en la formación de la personalidad de su gato. Bríndeles el amor y el afecto que necesitan y ellos se lo devolverán.

 

Entradas que pueden interesarte