11 Beneficios De Tener Un Gato En Casa
Cuales son los beneficios de tener un gato en mi casa?
Puedo tener un gato en casa?
Beneficios de ser dueño de un gato
Varios estudios han demostrado que por ver videos de gatos en Internet puede aumentar los niveles de energía en una persona y crear emociones positivas, felicidad y otros, por lo que nos sorprende que tener un gato o michí tenga una serie de beneficios. Aquí tenemos algunos.
1. Tener un Gato ayuda a Mejorar el Medio Ambiente
El alimento para gatos es más ecológica que la comida para perros. Si les preocupa la contaminación de carbono, es mejor tener un gato que un perro. Un estudio de 2010 demostró que los recursos necesarios para alimentar a un perro a lo largo de su vida crean la misma huella ecológica que la de un auto grande. Mientras tanto, los gatos, que suelen comer menos en general y es más probable que coman alimentos no tan grandes como pescado y productos con sabor a maíz o carne de res, solo tienen el carbono aproximado de un vehículo pequeño.
2. Te ayudarán a sobrellevar una situación triste
Tu gato estará ahí para consolarte. Perder a una persona querida es doloroso, pero una de las mejores formas de afrontarlo es tener un Felino. Se ha demostrado que los gatos ayudan a las personas a superar su pérdida más rápidamente, estas muestran menos síntomas físicos de dolor, como el llanto. A pesar de que son sólo mascotas, los gatos sirven como apoyo social en momentos difíciles. Las personas en duelo han informado que hablan con su mascota para expresar sus sentimientos, a menudo es más fácil hablar con algo que no responde y no puede juzgar que con otro ser humano.
3.Puedes Encontrar una Pareja
Un gato es perfecto para encontrar el amor. Si eres soltero o soltera y parece que no puedes conseguir una novia, cita, salida, ¡consigue un gato! Una encuesta en Reino Unido encontró que el 79 por ciento de las mujeres coincidieron en que se sienten más atraídas por los hombres a quienes les gustan los animales. Tener un perro hará maravillas en tu vida amorosa, pero un enorme 90 por ciento de mujeres solteras dijo en una encuesta que los hombres que tienen un gato son "más amables y cariñosos " que otros hombres.
Sin embargo, no muchas mujeres quieren un hombre amante de los gatos. Un estudio de 2019 encontró que las mujeres se sentían menos atraídas por los hombres que tenían gatos en sus perfiles de citas.
4. Los Dueños de Gatos son Inteligentes
En las bibliotecas se encuentran tanto gatos como ratones de biblioteca. Una encuesta realizada en 2011 entre dueños de mascotas Europeos realizada por la Universidad de Bristol encontró que las personas que tenían gatos pueden tener probabilidades de tener títulos universitarios que sus contrapartes amantes de los perros. En 2015, un investigador de Wisconsin encuestó a 700 estudiantes universitarios y descubrió que los dueños de gatos también eran más inteligentes . (Pero posiblemente no sea el gato lo que hace que su humano sea más inteligente: los investigadores que realizaron la encuesta en Bristol Reino Unido dijeron que las personas más inteligentes tienden a trabajar más, dado que los gatos requieren menos atención que los perros, son una de las mejores opciones para el intelectual ocupado).
5. Tu Tendrás un Corazón Más Sano
Tener cualquier mascota es bueno para tu corazón. Los gatos ayudan y reducen su nivel de estrés (posiblemente porque no se requiere tanto esfuerzo como los perros) y reducen la cantidad de ansiedad en tu vida. Acariciar a un gato tiene un efecto calmante agradable. Un estudio encontró que durante un período de 10 años los dueños de gatos tenían un 30 por ciento menos de probabilidades de morir de un paro cardíaco o un derrame cerebral que los que no tenían gatos (aunque esto podría ser que los dueños de gatos están más relajados, calmados y tienen menos estrés en general).
6. Los Gatos Satisfacen Tu Necesidad de Compañía.
Ese estereotipo de que los perros son más cariñosos que los gatos es sólo eso: un estereotipo y listo. Pero resulta que los gatos son tan cariñosos como su contra parte los perros, especialmente con las mujeres se llevan . Un estudio australiano realizado en 2004 encontró que tener un gato en donde vives o casa es un equivalente emocional de tener una pareja romántica. Además que existe un contacto la mayor parte del tiempo, los gatos recordarán la amabilidad que se les ha mostrado y les devolverán el favor ellos no lo olvidan, según han demostrado estos últimos años.
Los gatos realmente tienen ventajas en estas relaciones. Después de milenios de domesticación, los gatos aprendieron a emitir un sonido mitad ronroneo y mitad aullido que suele parecer notablemente al llanto de un bebé humano . Dado que nuestro cerebro está programado para responder a la tristeza de nuestros hijos, es casi imposible ignorar lo que quiere un gato cuando lo exige de esta manera.
7. Los Gatos Pueden Decirte a Ti (y a los demás) Mucho Sobre tu Personalidad
La elección de tu mascota revela varios aspectos de tu personalidad. Mientras que los amantes y dueños de los perros suelen ser el alma de las fiestas, los dueños de gatos son más tranquilos e introvertidos . Sin embargo, obtienen mas puntuación son y muy altas en lo que respecta a cuál dignos de confianza son y cuánto confían en otras personas. Los dueños de gatos también son menos manipuladores, más modestos y creativos.
8. Dormirás Mejor
Decenas de estudios y encuestas en Inglaterra han descubierto que las personas prefieren dormir con sus gatos que con sus parejas, e incluso han afirmado dormir mejor con un gato que con una persona. Un estudio del Centro de Medicina del Sueño de Mayo Clinic indica que si pueden tener razón: el 41 por ciento de las personas en ese estudio indicaron que dormían mejor gracias a su mascota, mientras que sólo el 20 por ciento dijo que les provocaba molestias al dormir con ellas.
9. Tener un Gato Podría Significar Menos Alergias.
Aun no es demasiado tarde para usted, pero si tienes un hijo en camino, puede que sea el momento de conseguir un gato. En 2003, los Institutos Nacionales de Salud publicaron un estudio que encontró que los niños menores de un año que estuvieron expuestos a un gato tenían bajas probabilidades de desarrollar alergias, y no solo alergias a las mascotas. Según Marshall Plaut, MD, jefe de la sección de mecanismos alérgicos del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, “la exposición elevada a las mascotas en una etapa temprana de la vida parece tener un efecto protector no sólo contra la alergia a las mascotas sino también contra otros tipos de alergias comunes que existen, como la alergia a ácaros del polvo, ambrosía y hierba”. Y aunque el parásito felino Toxoplasma gondii es una amenaza para los niños pequeños en estos tiempos, los científicos dicen que al cambiar la caja de arena de tu gato todos los días y mantener al animal en el interior, este estará seguro y libre de alergias.
10. Los Gatos Literalmente Pueden Salvarte la Vida.
Los gatos suelen tener esa fama de ser distantes y no preocuparse por sus humanos, pero han salvado cientos o quizás miles vidas a lo largo de los años. Un gato en Irlanda advirtió con maullidos a su humano cuando estaba a punto de sufrir un ataque epiléptico, mientras que un gato en Montana despertó a sus dos humanos cuando una tubería de gas comenzó a tener una fuga. Los bomberos y rescatistas le dijeron a la pareja que su casa fácilmente podría haber explotado si no fuera el aviso que les dio su fiel gato. Algunos gatos son muy heroicos.